X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dFv

Se expanden los ciberataques en Irán a pesar de que fueron descubiertos

Publicado: 30 ago 2012 00:48 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 04:44 GMT

El alcance de una campaña de espionaje cibernético dirigida a Irán y otras partes de Oriente Medio se ha ampliado, incluso después de que expertos de seguridad revelaran la operación el mes pasado, según afirma la empresa de investigación que descubrió al troyano Madi.

Síguenos en Facebook
La empresa de seguridad israelí Seculert dijo que había identificado unas 150 nuevas víctimas en las últimas seis semanas, ya que los creadores del virus Madi habían cambiado el código para evitar ser detectados por los programas antivirus. Esto ha elevado el número total de infecciones detectadas hasta ahora a casi 1.000, la mayor parte de ellas en Irán. "Estos chicos siguen trabajando", dijo el director de tecnología de Seculert, Aviv Raff, desde la sede de la compañía en Israel.

La decisión de mantener la operación, de la cual Irán fue blanco durante ocho meses, implica que los operadores de Madi no estaban particularmente preocupados por ser descubiertos, dijo Roel Schouwenberg, investigador jefe del laboratorio Kaspersky, quien ha colaborado con Seculert en el análisis de Madi.

Schouwenberg dijo que algunos virus están diseñados para ser sigilosos porque se vuelven inútiles si son descubiertos, y señaló al troyano Stuxnet que tenía como objetivo el programa nuclear de Irán en 2010.

Luego de que el virus fuera descubierto por un investigador de seguridad de Bielorrusia, las autoridades de Irán lo hallaron en una planta de enriquecimiento de uranio a la que iba dirigido.

Estos ataques consisten en la descarga soterrada de software Madi que espía la computadora de las víctimas al trasvasar un archivo adjunto de correo electrónico, por lo general en forma de un archivo de aspecto inocente de Microsoft PowerPoint.

A diferencia de los comúnmente conocidos como correos electrónicos no deseados, estos mensajes fueron diseñados específicamente para atacar objetivos concretos y no se han enviado a decenas de miles de personas en todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias