X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dFG

Detienen en Puerto Rico a cinco miembros de movimientos independentistas

Publicado: 30 ago 2012 05:21 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 09:21 GMT

Los movimientos independentistas de Puerto Rico denuncian que cinco de sus miembros fueron retenidos por oficiales norteamericanos al regresar de Venezuela, donde participaron en el encuentro juvenil latinoamericano en respaldo al proceso revolucionario de este país.

EFE
Síguenos en Facebook
En un comunicado conjunto del Partido Nacionalista de Puerto Rico y del Frente Socialista, afirman que algunos de los jóvenes fueron detenidos por tres horas sin ser informados de las razones.

Los independentistas añaden que les interrogaron, les confiscaron y fotocopiaron sus documentos, y además escanearon sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

El analista internacional Eduardo Martínez cree que esto es una muestra más de la postura neocolonial que mantiene Estados Unidos. “Sin ninguna duda es un atentado contra la libre circulación y también lamentablemente hay que decir que es una confirmación de la forma en que EE.UU. trata a un estado asociado como es Puerto Rico, un estado que tiene un estatus no claro hace más de cien años”, aseguró el analista.

“Esta postura neocolonial no ha cambiado, de alguna manera se ampara en el seno de las Naciones Unidas y cuando se reúne el comité de descolonización, que se hace habitualmente los meses de junio, el tema de Puerto Rico siempre alguien presenta un escrito o un reclamo, pero EE.UU. invalida siempre cualquier tipo de discusión, de la misma manera que le pasa a Argentina con el tema de la soberanía de las islas Malvinas”, concluyó Martínez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias