El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos revisa posibles reformas de la ley sobre la marihuana

Publicado:
Washington es uno de los cuatro estados donde se ha comenzado a emprender medidas para legalizar y regular la marihuana en Estados Unidos, informa el portal UNIVISION.com.

Washington es uno de los cuatro estados donde se ha comenzado a emprender medidas para legalizar y regular la marihuana en Estados Unidos, informa el portal UNIVISION.com.

“Las iniciativas fueron presentadas en California y Massachussets previamente este año. Este mes, Nueva Hampshire y el estado de Washington crearon iniciativas antes de sus sesiones legislativas que comenzarán en enero”, señala la página web.

Por ahora, en Estados Unidos el consumo o posesión de este estupefaciente natural es ilegal.

“Los defensores de la marihuana reconocen que los esfuerzos para legalizarla posiblemente no tendrán mucho apoyo en las cámaras bajas de los estados a la brevedad, pero el nivel de interés en el asunto es cada vez mayor”, indica el portal.

Según la página, unos 24 estados han comenzado a considerar iniciativas que van de la marihuana médica a la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de la "hierba".

“Los oponentes a una menor cantidad de sanciones no están de acuerdo ni siquiera en revisar la ley”, finaliza el portal.

Por el momento, Holanda es el único país de la Unión Europea, donde se permite legalmente el consumo y compra de la marihuana y sus derivados en cantidades pequeñas en locales con licencia, denominados coffe-shops

En otros países como por ejemplo Bolivia, el presidente de esta nación, Evo Morales, propuso a la Asamblea Legislativa legalizar las pequeñas parcelas que se dedican al cultivo de la coca y así lograr un mercado legal, donde las hojas de la planta está consignada como patrimonio cultural y recurso natural renovable de la biodiversidad de Bolivia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7