X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1mO

Caracas incorporó dos nuevas unidades militares a la frontera con Colombia

Publicado: 30 dic 2009 00:55 GMT

Venezuela sigue reforzando su capacidad defensiva en la frontera con Colombia e incorporó dos nuevas unidades de combate en la región limítrofe, mientras que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, desautorizó pronunciamientos bélicos y abogó por que se cultive “el afecto” entre los países vecino

Caracas incorporó dos nuevas unidades militares a la frontera con Colombia
Caracas incorporó dos nuevas unidades militares a la frontera con ColombiaEFE / David Fernandez
Síguenos en Facebook

Venezuela sigue reforzando su capacidad defensiva en la frontera con Colombia e incorporó dos nuevas unidades de combate en la región limítrofe, mientras que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, desautorizó pronunciamientos bélicos y abogó por que se cultive “el afecto” entre los países vecinos.

Según la agencia Prensa Latina, la 11 Brigada Blindada y la 14 de Infantería Mecanizada se unieron a las fuerzas desplegadas en la Región de Defensa Integral Occidental, unidad encargada de controlar los más de 2.200 kilómetros de la frontera con Colombia.

El presidente venezolano Hugo Chávez aclaró que se trata de un estrictamente defensivo aspecto de tal abanderamiento a causa de un acuerdo avanzado por Bogotá y Washington para instalar siete bases militares estadounidenses en Colombia, lo que Caracás califica de amenaza a su soberanía a pesar de las declaraciones de los suscritores sobre fines contraterroristas.

“No queremos agredir a nadie. El objetivo es aumentar nuestra capacidad de defender la patria,” citó a Chávez la agencia.

Mientras tanto, el gobernante colombiano declaró en una entrevista con la Radio Nacional que su nación no tendrá una estrategia de agresión internacional mientras sea presidente.

“Con Venezuela lo único quie tenemos que hacer es cultivar la hermandad y el afecto con nuestros hermanos venezolanos,” lo citó el sitio de Caracol Radio. Reiteró que “el único objetivo que tenemos es derrotar un problema interno de terrorismo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias