X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dGD

Las tres hermanas 'lobo' de la India buscan el remedio a su mal en Rusia

Publicado: 30 ago 2012 22:45 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 20:01 GMT

Las tres hermanas indias Raut, que padecen del síndrome congénito del 'hombre lobo', cumplen ya su tercer mes de tratamiento en una clínica de cirugía plástica en Moscú.

oddculture.com
Síguenos en Facebook
El caso de las tres hermanas indias, Savita, Monishu y Savitri, de 24, 19 y 16 años de edad respectivamente, es excepcional. El síndrome congénito de 'hombre lobo' o hipertricosis es una rara enfermedad genética que provoca el crecimiento abundante del velo cabelludo por todo el cuerpo. Las hermanas recurrieron a la ayuda de médicos indios, pero ninguno de ellos se avino a curarlas. 

Los mejores médicos de Moscú se interesaron por el caso de las tres hermanas Raut después de que su historia se diera a conocer en todo el mundo. Médicos del Instituto de cirugía plástica y cosmetología de Moscú tardaron mucho tiempo en llegar a un acuerdo con las autoridades de la localidad de donde provienen las hermanas para que que éstas pudieran llegar a Rusia.  

“Todavía es difícil estimar cuánto tiempo va a durar el tratamiento. Estamos esperando el informe de los endocrinólogos, del que dependen nuestras próximas decisiones”, informa Valentina Zmazova, la representante del Instituto.

Solo tres de las seis hermanas Raut padecen este síndrome raro heredado de su padre, con quien su madre se casó a los 12 años. Según la tradición india, las jóvenes conocen a sus maridos solo el día de la boda, así que, antes de la ceremonia, ella no podía saber nada de la rara enfermedad de su futuro marido. 

La enfermedad convirtió la vida de las tres hermanas en un infierno, entre otras cosas porque los niños se burlaban de ellas. La hermana mayor perdió varias veces su trabajo por culpa de la enfermedad.

“Cuando supimos que los médicos rusos están dispuestos a ayudarnos, ya no podíamos esperar a que llegara el momento de ir a Rusia,” dice la madre de las hermanas.

Foto: oddculture.com 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias