El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eclipse lunar durante la Nochevieja en Rusia

Publicado:
En vísperas del Año Nuevo se verá un eclipse en el cielo sobre Rusia cuando el sector meridional de la Luna atraviese la zona de la sombra de la Tierra. El espectáculo celeste será visible en todo el territorio del país, pero las mejores posiciones para observarlo serán en Rusia Central. Además,
Eclipse lunar durante la Nochevieja en Rusia

En vísperas del Año Nuevo se verá un eclipse en el cielo sobre Rusia cuando el sector meridional de la Luna atraviese la zona de la sombra de la Tierra. El espectáculo celeste será visible en todo el territorio del país, pero las mejores posiciones para observarlo serán en Rusia Central. Además, en Nochevieja habrá novilunio. Como la Luna estará a la distancia más cercana posible de la Tierra, lucirá un 30% más. Durante el eclipse la Luna estará en la sombra de la Tierra y parecerá un 10% más grande.

El 31 de diciembre a las ocho y cuarto de la noche (hora de Moscú) la Luna entrará en la penumbra y el eclipse empezará a las 21:51 horas. La fase máxima tendrá lugar a las 22:22. Se podrá observar el eclipse durante una media hora, pero la mayoría de los rusos estarán más preocupados por otras cosas. Así, en Siberia y los Urales se estará celebrando el Año Nuevo mientras que en la península de los Chukotka, en el extremo oriental del país (GMT +12 h), estará amaneciendo el primer día del Año Nuevo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7