X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dGQ

EE.UU.: Una corte federal rechaza la ley de identificación de votantes de Texas por “discriminatoria”

Publicado: 31 ago 2012 00:51 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 04:21 GMT

Un tribunal federal falló en contra de una ley de Texas que exige a los votantes presentar una identificación con fotografía a los funcionarios electorales con anterioridad para que se les permita votar en noviembre.

EFE
Síguenos en Facebook
La Corte Federal del Distrito de Columbia coincidió con la postura del Gobierno, que hace unos meses expresó que la medida tenía efectos discriminatorios contra las minorías, y aseguró que la carga que impone la legislación "afectaría principalmente a los más pobres y desproporcionadamente a un alto número de afroamericanos e hispanos que viven en el estado", ya que para obtener alguno de los tipos de identificación que serían válidos para acreditarse, los votantes se verían forzados a pagar para obtenerlo.

Según la sección 5 de la Ley de Derechos de los Votantes, Texas, al igual que todos los demás estados, debe demostrar que las políticas locales no tendrán un efecto discriminatorio en los electores minoritarios.

Texas es uno de los 16 estados que debe obtener un permiso del Departamento de Justicia o de una corte federal en Washington antes de modificar sus distritos electorales o cambiar los procedimientos para la realización de elecciones, debido a su historial de fallos en esta área.
 
El Procurador General de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que apelará la decisión directamente ante la Corte Suprema de los EE.UU.

La decisión de la corte se da pocos días después de que otra corte federal encontrara evidencias de discriminación contra minorías en la distribución de los nuevos mapas electorales de Texas, aprobados por una legislatura mayoritariamente republicana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias