X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1mT

La fuerte nevada paralizó el tráfico de Moscú

Publicado: 30 dic 2009 05:00 GMT

En vísperas de la fiesta de Año Nuevo las fuertes nevadas azotaron la capital rusa, causando enormes atascos en las calles. En varias ciudades de Rusia y Ucrania el temporal dejó a miles de ciudadanos sin electricidad.

La fuerte nevada paralizó el tráfico de MoscúRIA Novosti / Mijail Fomichov
Síguenos en Facebook

En vísperas de la fiesta de Año Nuevo las fuertes nevadas azotaron la capital rusa, causando enormes atascos en las calles. En varias ciudades de Rusia y Ucrania el temporal dejó a miles de ciudadanos sin electricidad.

La nevada acompañada por fuertes vientos comenzó en Moscú el martes a mediodía. A pesar de las advertencias de los meteorólogos y los esfuerzos de los servicios comunales de la capital, el tráfico durante las horas punta se paralizó prácticamente. Muchos automovilistas moscovitas tuvieron que abandonar sus coches y continuar su camino vía metro, que entonces tuvo una carga adicional. Más de 14.000 quitanieves salieron a las calles de Moscú para escombrar las calles de montones de nieve.

La ciudad de San Petersburgo también fue 'atacada' por el temporal. La cantidad de accidentes de tráfico aumentó en dos veces por causa de la ventisca. Las autoridades de la ciudad exhortan a los ciudadanos a que utilicen el transporte público para evitar atascos. Los meteorólogos advierten de que la nevada continuará en los próximos días. Aunque las autoridades municipales toman todas las medidas necesarias, la situación en la ciudad está cerca del colapso.

Otras varias regiones de Rusia también sufrieron las consecuencias de la enorme nevada. Por ejemplo, más de 30 localidades de la región de Briansk, al sudoeste de Moscú, se quedaron sin electricidad porque el viento hizo caer los árboles que están junto a las líneas de energía eléctrica.

En Ucrania el temporaldejó sin electricidad a casi 1.600 localidades, mientras que en Bielorrusia el suministro de energía eléctrica se cortó en más de 360 localidades. El aeropuerto de la capital ucraniana fue suspendido por el tiempo. Varios países europeos también sufren grandes nevadas. Los habitantes de Inglaterra comenzaron a comprar palas y botas de agua, mientras que la circulación de vehículos fue gravemente dificultada. La nevada más fuerte fue en la región de Gales en el oeste de Gran Bretaña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias