X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dHe

Mitt Romney acepta la candidatura republicana a la Presidencia

Publicado: 31 ago 2012 07:58 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 17:58 GMT

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que fue nombrado candidato a la Presidencia en la Convención Nacional Republicana que comenzó hace unos días, la ha aceptado "profundamente conmovido por la confianza".

Mark WilsonAFP
Síguenos en Facebook
Durante su discurso abordó el tema de la política exterior, donde expuso las prioridades y prometió menos flexibilidad con Rusia. "Conmigo nuestros países amigos serán mas aliados y Putin no verá más flexibilidad de parte de EE.UU.", amenazó Romney.

“Es inadmisible que las relaciones entre la Federación de Rusia y EE.UU. sean sacrificadas en aras de las batallas electorales”, dijo por su parte Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin.  

Así, el candidato republicano volvió a desoír el consejo de sus colegas de cambiar su opinión obsoleta proveniente de la Guerra Fría, según la cual Rusia es el adversario número uno de EE.UU.  Romney lo reiteró en varias ocasiones.

"Durante mi Administración nuestros aliados tendrán un apoyo más claro", dijo el candidato, criticando al presidente Barack Obama por “tirar por la borda a aliados tales como Israel”, país al que el republicano le prometió asumir posturas más estrictas para protegerlo. 

Otro ataque de Romney contra Obama, su rival en las presidenciales, fue dirigida contra la flexibilización de las sanciones a Cuba y a que Obama, según Romney, abandonó a “los amigos en Polonia”, donde EE.UU. rechazó sus compromisos en la esfera del escudo antimisiles.  

Además, el candidato republicano atacó la política de la actual Administración estadounidense de desarrollar un diálogo diplomático con Irán, mientras, dijo Romney, “las centrífugas iraníes continúan rodando”. 

Además habló sobre su programa de política interior, distinta de la actual. En este contexto recordó los fracasos en la política del presidente Obama que “provoca dudas entre la mayoría de los estadounidenses sobre el futuro".

El congresista Paul Ryan fue nombrado como candidato a la Vicepresidencia y poco antes de Romney aceptó formalmente la candidatura. Los rivales de Romney en los comicios que se celebrarán el 6 de noviembre serán el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden. Se espera que ambos se conviertan en los candidatos demócratas oficiales la próxima semana durante la Convención Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias