El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La policía iraní detiene a la hermana de la Nobel de la Paz Shirin Ebadi

Publicado:
La policía de Irán detuvo a la hermana de la conocida defensora de derechos y laureada con el Nobel de la Paz Shirin Ebadi. El hecho ocurrió después de que algunos líderes de la oposición iraní fueran arrestados durante las protestas del domingo en Teherán. Shirin Ebadi declaró en su mensaje
La policía iraní detiene a la hermana de la Nobel de la Paz Shirin Ebadi

La policía de Irán detuvo a la hermana de la conocida defensora de derechos y laureada con el Nobel de la Paz Shirin Ebadi. El hecho ocurrió después de que algunos líderes de la oposición iraní fueran arrestados durante las protestas del domingo en Teherán.

Shirin Ebadi declaró en su mensaje, publicado en uno de los sitios oposicionistas, que el lunes por la tarde su hermana fue detenida por cuatro agentes del servicio de información. “No sé ni dónde está ni cuáles son las causas de su detención”, dijo.

Según Ebadi, el arresto podría ser realizado para impedir su actividad de defensa de derechos. “Durante los últimos meses mi hermana fue citada algunos veces en el servicio de información. Le pidieron que me convenciera para dejar mi actividad bajo la amenaza del arresto”. Al mismo tiempo, Shirin Ebadi subrayó que su familiar no mantenía relaciones con la oposición ni tampoco participaba en las recientes acciones antigubernamentales.

El lunes 28 de diciembre, la oposición iraní organizó protestas en la capital del país, Teherán. Durante la dispersión de los mítines murieron al menos 15 personas y casi 300 fueron detenidas, en concreto, algunos líderes oposicionistas. Los representates oficiales rechazan su participación en la muerte de la gente. Según la policía, tres personas perdieron la vida por un accidente, una murió a manos de los oposicionistas armados. No se ha comunicado nada sobre otras víctimas. Las autoridades del Estado informaron de que se investigan las condiciones del tiroteo.

La tensión en Irán se reforzó después de la defunción del influyente disidente, el ayatolá Ali Jamenei, que murió a la edad de 87 años la semana pasada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7