X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dHP

¿Ovni o roca? La 'nave de StarWars' hallada en el mar Báltico alienta varias hipótesis

Publicado: 31 ago 2012 16:49 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 18:48 GMT

Buceadores suecos que descubrieron un misterioso objeto en el fondo del mar Báltico el pasado verano prometen que pronto complacerán a todo el mundo con datos impactantes sobre el objeto que se parece a la nave del capitán Han Solo de Star Wars.

Síguenos en Facebook

Los buceadores están tratando de apegarse a un enfoque objetivo en el estudio de su descubrimiento. Una de las hipótesis que consideran es que en el fondo del mar Báltico se encuentra una nave alienígena debido a que cerca del misterioso objeto no funcionan bien los aparatos electrónicos y según los ufólogos los "platillos voladores" precisamente se caracterizan por ser capaces de deshabilitar la técnica terrestre.

El equipo se comunicó con Volker Brüchert, un científico de la Universidad de Estocolmo, y le pidió que analice muestras de rocas recogidas en el área de detección del misterioso objeto. Según Brüchert, esas muestras resultaron ser piezas ordinarias de basalto que no es otra cosa que una roca volcánica.


Brüchert , profesor de geología de dicha universidad, cree que el objeto que yace a una profundidad de 92 metros en el Golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia puede simplemente tener origen geológico. Como subraya el experto, el mar Báltico es el resultado del paso de un glaciar que más tarde se derritió e inició la formación del mar.

El científico sugiere que el basalto fue llevado por el glaciar hasta ese lugar y después de que el hielo se derritió se quedó en el fondo del mar. Pero esta hipótesis no convence a los buceadores.



El derretimiento de los glaciares y una posible nave extraterrestres no son las únicas versiones del origen del misterioso objeto. Una de las hipótesis propone que es  una nave secreta de los nazis para incapacitar a los submarinos enemigos. 


La estructura, de unos 60 metros de diámetro, podría ser la base de un dispositivo diseñado para bloquear los movimientos en la zona de los submarinos soviéticos y británicos.

Todavía no hubo investigaciones científicas serias del objeto, no obstante los descubridores darán pronto una explicación. En la actualidad, el equipo está preparando un documental sobre su descubrimiento que pronto será publicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias