X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dIb

Un ex guardia de un consulado de EE.UU. en China confiesa que quiso vender secretos

Publicado: 31 ago 2012 23:00 GMT | Última actualización: 1 sep 2012 00:12 GMT

Un ex guardia de un consulado estadounidense en la ciudad china de Guangzhou se ha declarado culpable por intentar vender información y documentos secretos a los espías de China por millones de dólares.

Síguenos en Facebook
Bryan Underwood, de 23 años, se ha confesado que intentó vender fotografías y documentos sobre los sistemas de seguridad del nuevo edificio del consulado estadounidense. 

Con dicha oferta acudió al ministerio de Seguridad de Estado de China, la sede de contrainteligencia del país, creyendo que podría estar interesada en ocultar micrófonos en el consulado norteamericano. Dado que el edificio estaba en fase de construcción, los aparatos de escucha chinos podrían haber sido instalados antes de que llegaran los estadounidenses.

Sin embargo, los investigadores estadounidenses no han hallado indicios que permitan suponer que el ‘espía’ fue reclutado, aunque Underwood intentó varias veces captar la atención de los servicios especiales del país asiático.

La decisión de Underwood estaba motivada, al parecer, por sus grandes pérdidas en la bolsa. Cobrando de tres hasta cinco millones de dólares por sus servicios del espionaje, el ex guardia quería 'sanear' su situación financiera
 
Underwood fue arrestado el año pasado, pero solo ahora ha declarado su culpa, con la intención de que le retiren cargos por falso testimonio, entre otros. No obstante, el ex guardia podría enfrentarse a unos 20 años de cárcel. Se espera que la sentencia sea anunciada en noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias