X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dIi

El Tribunal Electoral valida las elecciones de México y la victoria de Peña Nieto

Publicado: 31 ago 2012 23:37 GMT | Última actualización: 1 sep 2012 08:03 GMT

El Tribunal Electoral mexicano validó este viernes por unanimidad los comicios presidenciales del 1 de julio y la victoria de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue declarado mandatario electo.

AFP
Síguenos en Facebook
La victoria de Peña Nieto se fundamentó en que recibió 19.158.592 votos, un 38,2% de todos los emitidos, por delante de los 15.848.827 (31,6%) que respaldaron al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de la primero sesión de la jornada, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF escucharon el proyecto de cómputo oficial de las elecciones presidenciales elaborado por una comisión del órgano.

Durante la sesión solemne de la tarde del viernes, Peña Nieto recibió la constancia legal expedida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que le declara "presidente electo".

El TEPJF resolvió que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador no pudo probar sus afirmaciones de que la compra de votos había afectado a los resultados de la votación, dando así la victoria al ex partido gobernante PRI después de una ausencia de 12 años.

López Obrador dijo a la prensa la mañana del viernes que se niega a reconocer los resultados de las elecciones y convocó a una protesta pacífica que ha calificado de "desobediencia civil" para el 9 de septiembre en el Zócalo, la histórica plaza en el corazón de la ciudad de México.
 
La ratificación del triunfo de Peña Nieto ha generado nuevas protestas en el país.

Jesús Ramírez Cuevas, editor Ejecutivo del periódico Regeneración, cree que en México se establece un estado de impunidad, donde los delitos electorales no se investigan.

“En México no se respetan las reglas democráticas, hubo una elección en donde pesó más el dinero, en donde pesaron más las oligarquías que el poder de decisión de los ciudadanos”, aseguró Ramírez.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias