X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dIs

La ONU exhorta a Irak a imponer una moratoria sobre la pena de muerte

Publicado: 1 sep 2012 04:24 GMT | Última actualización: 1 sep 2012 05:53 GMT

"La misión de la ONU indica con preocupación que Irak volvió a aplicar la pena de muerte. La misión reitera su llamamiento al Gobierno de Irak a considerar una moratoria para todos los casos de penas de muerte", se dice en un comunicado de las Naciones Unidas.

Síguenos en Facebook
El 27 de agosto, el Ministerio de Justicia iraquí ejecutó a 21 personas declaradas culpables de terrorismo, entre ellas tres mujeres, reveló el relator de la ONU sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Christof Heyns. Las autoridades de Irak confirmaron esta información.

De acuerdo con la ONU, los próximos días en el país “podrían cumplirse las nuevas sentencias de muerte".

El secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, instó en abril a Irak a establecer una moratoria de las ejecuciones. En el comunicado del alto representante se señalaba que el número de ejecuciones había aumentado en varias veces los últimos meses, y la mayoría de las personas condenadas a la pena capital fueron declaradas culpables de terrorismo.

Los datos de la ONU señalan que desde 2004 en Irak han sido sentencionadas a la pena capital alrededor de 1.200 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias