La paleta de caramelo en forma de gallo, la más grande del mundo con un peso de 50 kilogramos, estará expuesta en la plaza de la Revolución en la capital de Rusia, el próximo 9 de enero, así lo dan a conocer los medios nacionales.
“El sábado 9 de enero durante el festival navideño denominado El Invierno Ruso que cada año se realiza en Moscú, se batirá otro récord más, la paleta de caramelo en forma de gallo más grande. La preparación estará a cargo de los confiteros de la ciudad de Tver (centro de una vasta región a unos 130 kilómetros al Norte de Moscú)”, informa el mensaje publicado por la oficina de prensa del Distrito Central Administrativo de la capital rusa.
Estos caramelos en forma de gallo son muy populares en Rusia. Su fabricación es muy sencilla y los rusos los hacen en sus propios hogares, de distintas formas y sabores, desde hace siglos. Estas paletas son similares a las conocidas en otras partes del mundo y que también se denominan piruletas, chupetes y los famosos chupachús.
Los organizadores regalarán un pedazo del gigante caramelo a los niños, además los reposteros alegrarán a los presentes con un pedazo de tarta helada de Año Nuevo.
“Si hubiera buen tiempo los confiteros harán una muestra de cómo se preparan las paletas de cararmelo”, agrega el comunicado.
Pero este dulce no será el primer récord del actual festival navideño, el pasado 12 de diciembre en la misma plaza de la Revolución se impuso otra marca en este caso, la de una moneda del "rublo más fuerte" con un diámetro de 1,5 metros y un peso de más de 150 kilogramos, forjado por la asociación gremial de herreros de Rusia.
Luego de una semana en este mismo lugar apareció una “campana gigante de hielo”, hecha por el campeón mundial en la talla de esculturas de hielo, el moscovita, Serguéi Zaplatin.
Además, en el marco de este evento también tiene lugar una feria de artesanía de arte popular, donde se pueden comprar regalos originales de Año Nuevo, encontrar las atracciones tradicionales rusas, y los fines de semana disfrutar de los programas folclóricos o de las actuaciones del circo. En este espectáculo, participan representantes de varias regiones de Rusia .