X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJ4

Irán mueve ficha: responderá con ejercicios de defensa aérea a las maniobras de EE.UU.

Publicado: 1 sep 2012 15:43 GMT | Última actualización: 1 sep 2012 20:04 GMT

Irán planea realizar en unas semanas sus mayores ejercicios de defensa aérea, en los que se involucrarán incluso cazas, preparándose para una posible emergencia bélica.

EBRAHIM NOROOZI / AFP
Síguenos en Facebook
Los ensayos a gran escala, que abarcarán a todo el Ejército iraní, incluso a la Guardia Revolucionaria, tendrán lugar entre el 22 de septiembre y el 21 de octubre, según confirmó el comandante de la base de defensa aérea iraní Khatam Al-Anbia, el general de brigada Farzad Esmaili.

Meses atrás Irán ya tomó otras medidas para asegurar su espacio aéreo -en agosto en la ciudad sureña de Abadeh empezó a construir la base de defensa aérea más grande del país. En julio la artillería iraní derribó con éxito un modelo de caza furtivo. 

Hay muchas posibilidades de que, coincidiendo con estas maniobras, en la region del Golfo lleve a cabo ejercicios uno de los principales adversarios de Irán, Estados Unidos.

Washington, cuyo contingente militar en el Golfo incluye portaaviones, la mayor amenaza para el cielo iraní, informó que realizará entre el 16 y el 27 de septiembre ejercicios militares antiminas de gran envergadura con una participación de otros 20 estados.

Mientras tanto, se mantiene activo el debate sobre un posible golpe contra Irán por parte de Israel, otro adversario iraní, un motivo más que sificiente para revisar la seguridad de los cielos.

Todo esto se produce en un contexto de gran tensión en relación al programa nuclear de Irán. Occidente, en particular EE.UU., Israel y la UE, creen que Teherán intenta fabricar una bomba atómica, mientras que las autoridades de la república subrayan el carácter pacífico de las investigaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias