X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJh

La Convención Demócrata 'limpia' un distrito: prohibido llevar botellas, latas o mascotas

Publicado: 1 sep 2012 22:45 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 00:02 GMT

A partir del sábado, en el distrito comercial de Charlotte (Carolina del Norte) podrían violar la ley quienes lleven aerosoles para el pelo, botellas de agua, marcadores de tinta o calcetines, según las normas de seguridad adoptadas para la Convención Nacional Demócrata.

Síguenos en Facebook

Los manifestantes y defensores de la libertad de expresión temen que estas normativas supongan un atropello de los derechos constitucionales de los ciudadanos bajo el pretexto de la seguridad.Haría falta una lectura particularmente estricta de las reglas para que alguien sea arrestado simplemente por portar uno de esos artículos, pero la posibilidad existe, argumentan.

Las ordenanzas municipalesratificadas este año para "acontecimientos extraordinarios" prohíben una larga lista de acciones y artículos que serían consideradoslegales en una zona que esté a 100 manzanas de distancia. Esa zona incluye sitios ubicados a más de 1,5 kilómetros (1 milla) de los lugares de actuaciónde la Convención Nacional Demócrata, donde los delegados del Partido Demócrata elegirán los
candidatos a Presidente y Vicepresidente de EE.UU. y que se celebrará entre el 3 y el 6 de septiembre.

Las nuevas normas han sido aplicadas ya antes de la Convención y seguirán válidas hasta que terminen los eventos. 

La medida también podríavedar a todas las personas, con la excepción de empleados gubernamentales, que lleven cascos de bicicleta, pañuelos, bolsos o cestas, o tengan enfriadores de bebidas, latas de refrescos, cochecitos para bebés o mascotas no permitidas específicamente en las ordenanzas, como los perros-guías.

Una norma que prohíbe "un contenedor u objeto de peso suficiente para ser empleado como proyectil" podría incluir prácticamente todos los objetos, desde una manzana hasta un iPhone.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias