X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJo

El autor de 'Juan Salvador Gaviota' resultó herido en un accidente aéreo

Publicado: 1 sep 2012 23:16 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 01:05 GMT

El piloto de la avioneta que se estrelló el viernes en la isla San Juan, estado de Washington, ha sido identificado como Richard D. Bach, autor, entre otros, del 'best seller' universal 'Juan Salvador Gaviota'.

Síguenos en Facebook
Bach, de 76 años, se encuentra en delicado estado de salud en el hospital de Harborview en Seattle, donde fue trasladado tras el accidente.

El alguacil del condado de San Juan, Nou Rob, informó de que el piloto estaba tratando de aterrizar en una pista de hierba la tarde del viernes cuando su tren de aterrizaje colisionó con las líneas eléctricas mientras se acercaba a la pista. El avión aterrizó boca abajo en un campo a unos tres kilómetros al oeste de Friday Harbor.

Bach es ampliamente conocido como el autor del 'best seller' de la década de los 70 'Juan Salvador Gaviota', que vendió más de un millón de copias solo en 1972. El libro contenía menos de 10.000 palabras y, sin embargo, rompió todos los récords de ventas. En 1973 el libro fue llevado al cine, con el mismo nombre, en una producción de Paramount Pictures.

Bach, que en alguna ocasión dijo ser descendiente directo de Johann Sebastian Bach, también es autor del 'Ilusiones' y otros varios libros.

En el momento del accidente, estaba pilotando una avioneta Easton Gilbert G SEAREY de 2008 que él apodaba 'Puff'. Bach fue piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 1957 a 1962. Durante esa época empezó a escribir algunos artículos para revistas especializadas en aviación. Toda su vida ha estado unida a la aviación llegando a afirmar que volar era su religión.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación están investigando el accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias