X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJu

Jordania pide 700 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios

Publicado: 2 sep 2012 02:39 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 04:35 GMT

El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Jaafar Hassan, hizo este sábado un llamamiento a la comunidad internacional diciendo que su país necesita 700 millones de dólares para acoger a 240.000 refugiados sirios.

AFP
Síguenos en Facebook
"El costo para Jordania al seguir acogiendo a nuestros hermanos sirios (...) es de casi 700 millones de dólares para albergar a 240.000 habitantes y refugiados en el campamento Zaatari y fuera de él", dijo Hassan durante una conferencia de prensa conjunta con Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según el ministro, Jordania alberga en la actualidad aproximadamente a 177.000 sirios en su territorio, incluidos 26.000 en el campamento de la ONU Zaatari que se abrió hace un mes a 85 km al norte de Amman, y se espera que pronto superará los 240.000 refugiados. Ante esta afluencia, Jordania no puede ayudarlos sin apoyo internacional, dijo Hassan.

El ministro jordano de Información y portavoz del Gobierno, Maayatah Samih, también ha estimado que Jordania es "una víctima de la crisis siria".

"Muchos sirios cruzan la frontera. No veo ninguna indicación de que este número vaya a disminuir", dijo Harper. "Por lo tanto, instamos a la comunidad internacional y a los países amigos de la región de Jordania, ellos deben hacer todo lo posible para ayudar a Jordania".

Según la ONU, tras más de 17 meses de revueltas contra el presidente Bashar al Assad, al menos 1,2 millones de personas han huido de sus hogares en Siria, de los cuales cerca de 229.000 refugiados se registran en los países vecinos (Turquía, Jordania, Líbano e Irak).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias