Rusia elabora nuevas medidas para hacer frente a la crisis en 2010
La reunión de la Presidencia del Gobierno ruso, la última de este año, que se celebró en Moscú este miércoles, estuvo encabezada por el primer ministro Vladímir Putin, y durante la misma se trató el plan a realizar para hacer frente a la crisis económica y sus efectos en el 2010.
En vísperas de esta reunión, Putin realizó una visita a la ciudad portuaria de Vladivostok, ubicada en el extremo oriente de Rusia, donde aseguró que las medidas adoptadas para la lucha contra la crisis, ayudaron a superar las principales amenazas de la misma, además dijo que se pudo contener el masivo crecimiento del desempleo y salvar el sistema bancario del país.
A principios de este mes, el primer ministro sostuvo un diálogo con los ciudadanos del Estado, y en él señaló que el punto máximo de la situación se ha superado, pero también agregó que los fenómenos de turbulencia de ésta, tanto en la económia mundial como en la rusa, aún persisten.
Superar esta visicitud no será tarea fácil, se requerirá de tiempo, esfuerzo y medios, dijo Putin.
En el marco del plan anticrisis adoptado por el Gobierno, el Banco Central de Rusia continuará con la disminución de los tipos de interés en apoyo a los bancos y al mercado crediticio estatal.
Además, en 2010 se asignarán 36.300 millones de dólares, para la lucha contra el paro, se prestará mayor atención al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mientras que el presupuesto para financiar los programas orientados al desarrollo de las tecnologías, se mantendrá igual que en este año.
En la reunión del gabinete también tomó parte el presidente, Dmitri Medvédev, para quien durante su labor, se han logrado tres resultados positivos, como son: el haber mantenido la estabilidad social, el sistema financiero y el respaldo a las grandes empresas.