Siria: Una fuerte explosión sacude el centro de Damasco junto a una sede militar
Una explosión ha sacudido el centro de la capital siria, Damasco, cerca de una sede militar. Se informa que hay al menos cuatro heridos y que el blanco de los delincuentes podría ser el ministerio de Defensa y la sede del Ejército.
Según la televisión siria, dos bombas estallaron en el barrio de Abu Remmaneh, centro de Damasco, donde se encuentran las sedes de los servicios de seguridad y del Ejército de Siria. Allí también está la oficina del vicepresidente sirio Farouk al-Shara, y las embajadas de Egipto, Irak, Arabia Saudí, Países Bajos, Jordania, Suecia y Vaticano, entre otras.
Este atentado se suma a otros tres que han sacudido Siria este fin de semana.
El sábado la explosión de un coche-bomba en el barrio Sbaineh, en los suburbios de Damasco, se cobró la vida de al menos 15 personas. El atentado se produjo por la tarde cerca de la mezquita Muaz Bin Jabal, junto a un campamento de refugiados palestinos.
Otro coche bomba explotó en el barrio de Ruken Al Din, en el norte de Damaso, dejando una persona muerta y varios heridos. Según la agencia estatal de noticias, Sana, en el atentado perdió la vida el general de brigada del ejército sirio Taher Sbeira. Otro acto terrorista fue perpetrado en la provincia oriental Deir al-Zour dejando un muerto y dos heridos.
La semana más sangrienta en Siria
Mientras tanto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se refirió a esta semana como la más mortal desde que empezó el conflicto entre Al Assad y los insurgentes hace 18 meses. El organismo precisó que al menos 1.600 personas han murerto, entre ella niños. La ONU estima que en la confrontación ya han perecido más de 15.000 personas.