X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ne

El sistema E-Verify no reduce el número de indocumentados

Publicado: 30 dic 2009 17:24 GMT

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció el aumento en 2009, de las verificaciones del estatus laboral de los empleados extranjeros mediante la utilización del sistema E-Verify. Éste ha tenido un costo de más de 100.000 millones de dólares y un número no especificado de proc

El sistema E-Verify no reduce el número de indocumentados
Síguenos en Facebook

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció el aumento en 2009, de las verificaciones del estatus laboral de los empleados extranjeros mediante la utilización del sistema E-Verify. Éste ha tenido un costo de más de 100.000 millones de dólares y un número no especificado de procesos, a pesar de que la Casa Blanca reconoce la necesidad de una reforma en el ámbito migratorio.

El sistema E-Verify fue implementado en el 1997 con la finalidad de prevenir que los indocumentados obtuvieran puestos de trabajo.

Los representantes de la Administración del país sostienen que para aprobar la renovación es preciso, primero convencer al pueblo estadounidense que todo está bajo control. “Estamos colocando más énfasis en las deportaciones de criminales y presionando a los empleadores responsables de contratar a la fuerza laboral ilegal”, afirmó recientemente la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, citada por EFE.

Durante 2007 fueron registradas en el sistema, más de 2,9 millones de peticiones de verificación del estatus. Por otra parte, hacia finales de 2009 más de 170.000 compañías y negocios se han inscrito también, en parte, por el temor a recibir multas al emplear a trabajadores sin papeles.

Sin embargo, aunque la subscripción al programa es gratuita y voluntaria, existe preocupación entre los empresarios y los empleados, pues difícilmente se puede evitar la mano de obra indocumentada, especialmente en las ocupaciones de un ingreso salarial relativamente bajo.

Las estadísticas muestran que sólo el 5% de los casos presentan individuos que no portan autorización de empleo. Y, en tanto que los funcionarios de la Administracion de Seguridad Nacional afirman que el 99,5% de los informes son correctos, hay quienes sugieren que el sistema ha tenido errores de identificacion personal.

La utilización del E-Verify posiblemente se hará una tendencia general en los próximos años, a medida que el influjo de los trabajadores extranjeros siga aumentando. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, muchos reconocen que será laborioso localizar, registrar y deportar a los más de 12 millones de indocumentados, quienes, con el programa en cuestión o sin él, probablemente seguirán buscándose la vida.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias