X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dKh

Yemen: Al menos 13 civiles son víctimas de un drone estadounidense

Publicado: 2 sep 2012 23:19 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 23:38 GMT

El ataque de un vehículo aéreo no tripulado estadounidense contra terroristas de Al Qaeda en la ciudad yemení de Radda, en el centro del país, ha dejado 13 víctimas entre la población civil, dos mujeres y nueve hombres.

Mohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook
Según las autoridades yemeníes, el drone erró el disparo cuando perseguía este domingo el coche donde viajaba Raouf al-Dhahab, uno de los líderes de la facción local de Al Qaeda. En el ataque acertó a dar a otros dos vehículos y el carro de Al-Dhahab logró escapar, saliendo ileso el terrorista de la ofensiva.

Durante la última semana EE.UU. ha realizado una serie de ataques puntuales contra los terroristas de Al Qaeda. Según la cifra oficial, en este período sus drones han abatido a 15 extremistas.

Desde que a Yemen llegó la 'primavera árabe', Al Qaeda ha aprovechado los continuos enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales y las Fuerzas Armadas del país para tomar el control de varias regiones del país. Desde mayo de 2012 el Ejército yemení, en muchas ocasiones apoyado por drones estadounidenses, está realizando una operación a gran escala contra los terroristas para hacerles ceder las localidades de las que se han apoderado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias