El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán planea equipar sus drones militares con misiles

Publicado:
Irán planea equipar sus drones militares con misiles, según anunció un alto funcionario de defensa del país.
Irán planea equipar sus drones militares con misiles
"Hemos observado las operaciones de vehículos aéreos de combate no tripulados de Irán en los ejercicios de guerra recientes llevados a cabo por los Cuerpos de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC) y tenemos la intención de montar sistemas de misiles en estos aviones no tripulados", dijo el viceministro de Defensa para Industria e Investigación, Mohammad Eslami, en declaraciones a la oficial Fars News Agency.

A principios de julio, la Fuerza Aeroespacial de los IRGC llevó a cabo tres días de ejercicios con misiles a gran escala, denominados con el nombre en código Payambar-e Azam 7 (El Gran Profeta 7).

En marzo de 2012 los expertos iraníes lograron producir un nuevo tipo de avión no tripulado que es capaz de llevar a cabo misiones de patrulla militar y de frontera. El nuevo avión no tripulado, llamado Shaparak (Mariposa), tiene un radio máximo de funcionamiento de 50 kilómetros y un techo máximo de vuelo de 4.572 metros, explicó Reza Danandeh Hakamabad, ingeniero aeronáutico a cargo del proyecto. El avión es capaz de volar por tres horas y media sin parar, y tiene una capacidad de 8 kg de carga útil.

Irán probó con éxito un drone con capacidad de evasión de radares y de bombardeo en junio de 2009. En febrero de 2011, Irán inauguró la línea de producción de dos aviones teledirigidos con capacidad de bombardeo y reconocimiento.

Los dos aviones de alta tecnología llamados Rad (Trueno) y Nazir (Heraldo) son capaces de llevar a cabo misiones de largo alcance de reconocimiento, patrullaje, asalto y bombardeo con alta precisión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7