El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo estallido de violencia policial en Sudáfrica en una mina

Publicado:
Estalla un nuevo conflicto entre policías y mineros en Sudáfrica. Una carga policial dejó a cuatro obreros heridos en medio de una disputa por deudas salariales en una mina de oro, de la que es accionista el sobrino del presidente del país y cuyo gerente es el nieto de Nelson Mandela.
Nuevo estallido de violencia policial en Sudáfrica en una mina
El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Johannesburgo, en medio de una disputa salarial entre varios mineros y la empresa propietaria, que en parte pertenece al sobrino del presidente sudafricano, Jacom Zuma. 

Según un portavoz policial, los agentes recurrieron a fuerza para terminar una pelea entre mineros que estaban en huelga y otros que protestaban contra ellos.  
La Policía dijo haber arrestado a cuatro personas en el lugar, a quienes acusó de violencia.

Los sindicatos mineros del país acusan a la propietaria de la mina, Aurora Empowerment Systems, de un impago salarial que asciende a casi 2 millones de dólares.  
  Aurora, que cuenta también con el nieto de Nelson Mandela, en el cargo de director gerente, ha sido reiteradamente acusada de explotar y negar las condiciones apropiadas de empleo a los trabajadores. 
Hace dos semanas la Policía abrió fuego, dejando 34 muertos en una mina de platino en los alrededores de Johannesburgo, y arrestando a más de 200 personas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7