Nuevo estallido de violencia policial en Sudáfrica en una mina

Estalla un nuevo conflicto entre policías y mineros en Sudáfrica. Una carga policial dejó a cuatro obreros heridos en medio de una disputa por deudas salariales en una mina de oro, de la que es accionista el sobrino del presidente del país y cuyo gerente es el nieto de Nelson Mandela.
El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Johannesburgo, en medio de una disputa salarial entre varios mineros y la empresa propietaria, que en parte pertenece al sobrino del presidente sudafricano, Jacom Zuma. 

Según un portavoz policial, los agentes recurrieron a fuerza para terminar una pelea entre mineros que estaban en huelga y otros que protestaban contra ellos.  
La Policía dijo haber arrestado a cuatro personas en el lugar, a quienes acusó de violencia.

Los sindicatos mineros del país acusan a la propietaria de la mina, Aurora Empowerment Systems, de un impago salarial que asciende a casi 2 millones de dólares.  
  Aurora, que cuenta también con el nieto de Nelson Mandela, en el cargo de director gerente, ha sido reiteradamente acusada de explotar y negar las condiciones apropiadas de empleo a los trabajadores. 
Hace dos semanas la Policía abrió fuego, dejando 34 muertos en una mina de platino en los alrededores de Johannesburgo, y arrestando a más de 200 personas.