El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Clinton sobre Obama: 'Hace años habría estado llevando nuestras maletas'

Publicado:
"Hace unos años, este chaval habría estado llevando nuestras maletas". Este fue el comentario que sobre Barack Obama hizo en 2008 el ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, para que el ex senador Ted Kennedy apoyara a su esposa, Hillary Clinton, como candidata en las primarias demócratas.
Bill Clinton sobre Obama: 'Hace años habría estado llevando nuestras maletas'
Este comentario fuera de tono y de marcado tinte racista fue revelado ahora por el semanal estadounidense ‘The New Yorker’ en vísperas de los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Ryan Lizza, el autor del artículo, asegura haberse enterado de esta declaración del ex presidente por el periodista de la NBC Tim Russert, quien falleció ese mismo año.

Aunque el propio Clinton asegura dar su respaldo a Obama, Lizza puntualiza que esta 'perla' es sólo una entre una serie de declaraciones de este tipo contra el presidente norteamericano, hechas por Bill Clinton. Así, en 2010, según destaca, Clinton comentó: 'Hace unos años este hombre nos habría traído el café".

Por otra parte, el libro de los periodistas políticos John Heilemann y Halperin Mark titulado 'Game Change' ('El juego del cambio'), afirma que Bill Clinton ya había calificado anteriormente a Obama de “amateur” e “incompetente”, ya que "no sabía cómo ser presidente" y "cómo funciona el mundo".

Bill Clinton todavía no ha emitido comentarios en respuesta a las polémicas citas que se le atribuyen.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7