X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1nk

La Ciudad de México aprueba la ley que permite el matrimonio gay

Publicado: 30 dic 2009 21:21 GMT

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal capitalino de México, autorizó los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de otorgarles el derecho a la adopción de niños.

Síguenos en Facebook

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal capitalino de México, autorizó los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de otorgarles el derecho a la adopción de niños. 

Este martes se publicaron en la Gaceta del Distrito Federal, el diario oficial del Gobierno capitalino, las reformas al Código Civil Local que legalizan los matrimonios homosexuales y autorizan la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

Las disposiciones entrarán en vigor en marzo próximo, cuando podrán celebrarse las primeras bodas gay en el dicho territorio.

A partir de entonces, las parejas de esta condición gozarán de los mismos derechos ante la ley. Con esta resolución la capital mexicana se une a Argentina donde se permite el matrimonio entre estas personas.

Pero los rechazos no se dejaron esperar, es así que el Partido Acción Nacional (PAN), en un comunicado, rechaza la desición tomada por la jefe del Gobierno del Distrito Federal, y lo califican como una muestra de “intolerancia y autoritarismo”, al tomar esta decisión sin importar la opinión de la sociedad.

Además el PAN agrega que emprenderá una “férrea batalla” para salvaguardar las instituciones y el valor ciudadano.

En una entrevista concedida a BBC Mundo, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, tabién ha mostrado su inconformidad por lo que ha anunciado que esta institución establecerá un “cerco jurídico” para impedir que los gays adopten niños.

También algunos grupos conservadores y representantes de las iglesias Católica, Evangélica y Ortodoxa polemizan sobre esta resolución de las autoridades locales, e instan a desacreditarlo, además organizaron sesiones de oración para pedir perdón y protección divina.

En cambio, varios activistas de los derechos humanos y legisladores piden al Ejecutivo federal hacer respetar las leyes mexicanas, que prohíben a las asociaciones religiosas participar en política, exigiendo sanciones a los sacerdotes que critican este tipo de matrimonios.

A pesar de las oposiciones y críticas, la Administración de la Ciudad de México prepara un programa turístico denominado “lunamieleros gay” con el fin de atraer a alla a parejas homosexuales que prevean casarse. Esta iniciativa estará ya disponible a principios de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias