El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hezbolá: “Irán atacará las bases de EE.UU. en la zona si Israel le ataca”

Publicado:
Irán podría atacar las bases de EE.UU. en Oriente Próximo si Israel ataca las instalaciones nucleares persas, según declaró el líder del movimiento islamista libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, citando las fuentes persas.
“Se ha tomado la decisión de responder y la respuesta va a ser muy grande”, señaló Nasrallah en una entrevista a la cadena libanesa Al Mayadeen. 

El lider del movimiento islamista apuntó que "si Israel ataca Irán, EE.UU. será responsable". "La respuesta no afectará solo a Israel. Las bases norteamericanas en toda la región podrían ser objetivos de Irán”, afirmó.

El programa nuclear iraní podría motivar un ataque de Israel, que no cree que la República Islámica esté desarrollando el proyecto para fines únicamente pacíficos, como asegura Teherán. Las autoridades hebreas han declarado en reiteradas ocasiones que no descartan la opción bélica para poner fin al enriquecimiento de uranio que se realiza en varias plantas nucleares de Irán.

Por su parte, las autoridades de EE.UU. declaran que aplicarán medidas adicionales de presión contra el país persa para forzar a su Gobierno a abandonar el programa nuclear, pero afirman que de momento no barajan un ataque militar contra las instalaciones atómicas de Irán.

Pueden ver una entrevista íntegra con Sayyed Hassan Nasrallah en el programa de RT ´Diálogos con Julian Assange´.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7