X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dMa

AntiSec dice haber ‘hackeado’ 12 millones de dispositivos Apple a través del FBI

Publicado: 4 sep 2012 15:42 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 01:38 GMT

El grupo de 'hackers' AntiSec, que a menudo trabaja codo a codo con Anonymous, afirma haber logrado atacar un equipo del FBI y apoderarse de los datos de unos 12 millones de dispositivos Apple.

RT
Síguenos en Facebook
Para confirmar el anuncio realizado a través de su cuenta en Twitter, AntiSec publicó en Internet una lista con un millón de Identificadores Únicos de Dispositivos (UDID), códigos especiales que presenta cualquier equipo de la marca Apple.

Entre los datos, robados por los piratas informáticos, se encuentran nombres, direcciones personales, códigos postales y números de teléfonos. Toda esta información, según sostienen los 'hackers', fue borrada por ellos desde los equipos.

La lista se habría conseguido aprovechando una vulnerabilidad Java de un portátil Dell Vostro, perteneciente a Christopher Stangl, reconocido agente del FBI especializado en ciberseguridad.

Forma de protesta

Según los ‘hackers’, con este robo intentaron demostrar el enorme poder que tiene el FBI sobre la identidad de los usuarios y que atenta contra la privacidad. "La gente está frustrada, sienten que el sistema los manipula más que nunca. Nunca subestimes el poder de la gente agobiada", sostuvieron los piratas informáticos en el comunicado.

Además, AntiSec acusa también a Apple de configurar y conservar esos datos, que corren peligro de ser utilizados por terceras personas.

El propio FBI todavía no hizo ninguna declaración o comentario que confirme o desmienta la información divulgada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias