X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1nq

Al menos 38 muertos en un doble atentado suicida en Irak

Publicado: 31 dic 2009 05:50 GMT

Al menos 38 personas murieron y otras 45 resultaron heridas por un doble ataque terrorista en la ciudad iraquí de Ramadi. Entre las víctimas se encuentran unos funcionarios de alto rango. Según los datos de la policía, el primer terrorista suicida que iba a bordo de un vehículo detonó su bom

Al menos 38 muertos en un doble atentado suicida en IrakRIA Novosti / Oleg Lástochkin
Síguenos en Facebook

Al menos 38 personas murieron y otras 45 resultaron heridas por un doble ataque terrorista en la ciudad iraquí de Ramadi. Entre las víctimas se encuentran unos funcionarios de alto rango.

Según los datos de la policía, el primer terrorista suicida que iba a bordo de un vehículo detonó su bomba en el barrio gubernamental, en el centro de la ciudad. Media hora después, cuando el gobernador de la región, Qassim Mohammed, y los funcionarios de alto rango de los servicios de seguridad llegaron para analizar la situación, otro atacante, vestido con uniforme militar, activó sus explosivos.

A causa del doble atentado, murió el jefe de Seguridad del complejo gubernamental, Mahmud Al Fahdaui. Por su parte el gobernador Qassim Mohammed resultó herido grave y fue hospitalizado. Entre las víctimas hay ciudadanos y empleados de seguridad.

Actualmente ha sido decretado el toque de queda en Ramadi y los helicópteros de las fuerzas norteamericanas patrullan el cielo sobre la ciudad.

Ramadi, una de las ciudades centrales de la provincia de Al-Anbar poblada principalmente por los chiitas, se convirtió en la arena para la lucha encarnizada entre las tropas de la coalición de la OTAN y los rebeldes iraquíes después de que el ejército unido estadounidense y británico invadiera Irak en 2003. La situación se estabilizó pasados tres años, cuando los líderes locales alzaron sus armas contra la organización terrorista Al Qaeda. Sin embargo, en los últimos meses se repiten más frecuentemente los ataques en esta región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias