X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ns

El Congreso de Paraguay rechaza el ingreso de Venezuela en el Mercosur

Publicado: 31 dic 2009 06:00 GMT

El presidente del Congreso paraguayo, Miguel Carrizosa, reafirmó que no aprobarán el ingreso de Venezuela en el MERCOSUR, a pesar de que los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay sí lo hicieron. Carrizosa explicó que la decisión del Congreso se refiere a las “posturas" del mandatario venezola

El Congreso de Paraguay rechaza el ingreso de Venezuela en el Mercosur
El Congreso de Paraguay rechaza el ingreso de Venezuela en el Mercosur
Síguenos en Facebook

El presidente del Congreso paraguayo, Miguel Carrizosa, reafirmó que no aprobarán el ingreso de Venezuela en el MERCOSUR, a pesar de que los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay sí lo hicieron.

Carrizosa explicó que la decisión del Congreso se refiere a las “posturas" del mandatario venezolano Hugo Chávez que “representan un riesgo para la consolidación del MERCOSUR”. La decisión de la adhesión de Venezuela al bloque suramericano quedó en manos de Paraguay después de que el Parlamento de Brasil aprobara esa petición, en virtud del protocolo de adhesión consensuado por los gobiernos de los cuatro países en 2006.

El jefe del Congreso paraguayo opina que Chávez fomenta el acercamiento a países como Irán y mantiene confrontaciones con EE.UU. que, según el funcionario, podrían paralizar al MERCOSUR. En cuanto a la aprobación del ingreso de Venezuela por parte de los demás miembros del bloque suramericano, el presidente del Congreso sostuvo que Argentina, Brasil y Uruguay aceptaron la adhesión plena bajo presiones por distintos motivos, pero que el Parlamento paraguayo tendrá la última palabra sobre el asunto.

Mientras tanto, el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, consideró que la presencia de más países en el MERCOSUR hará que este bloque se fortalezca, con lo que defendió de nuevo la adhesión plena de Venezuela a ese grupo. Añadió que la presencia de “nuevos países, llámese Venezuela, México, Chile o Bolivia, va a ayudar a que ese formato sea replanteado” y aseguró que una asociación con un mayor número de naciones permitirá negociar alianzas y “el peso de un país no es preponderante”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias