Chamanes peruanos vaticinan la suerte de presidentes y famosos en 2010
Los curanderos peruanos se congregaron el lunes en la capital del país, Lima, para presagiar qué suerte tendrán en el año 2010 los máximos mandatarios mundiales y los famosos, como por ejemplo el presidente estadounidense Barack Obama o el jugador de fútbol Diego Maradona. El grupo de chamanes peruanos llevaron a cabo un rito para dar la bienvenida al año 2010 y pedir que el Año Nuevo aporte paz mundial y buena suerte. Cantando en quechua, los curanderos rezaron por una mejora en la comprensión mutua entre las naciones latinoamericanas. Realizaron sus rituales con imágenes de personas conocidas, como los presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe.
“Pedimos a Obama que se acerque a Cuba, que Chile mejore las relaciones con Perú y deseamos que Hugo Chávez no se riña más con Colombia. Queremos la paz y tranquilidad para todo el mundo”, dijo Juan Osco, uno de los chamanes.
La ceremonia se celebra todos los años en el cerro San Cristóbal, detrás del Palacio Presidencial, donde, según las creencias de los chamanes, vive un 'apu', o espíritu.