X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1nx

'Morirse de risa' para curarse

Publicado: 31 dic 2009 08:12 GMT

En el norte de la India algunos grupos de hombres se reúnen todas las mañanas para practicar la risoterapia en un ejercicio llamado el yoga de la risa.

'Morirse de risa' para curarse http://www.offbeatearth.com
Síguenos en Facebook

En el norte de la India algunos grupos de hombres se reúnen todas las mañanas para practicar la risoterapia en un ejercicio llamado el yoga de la risa.

Esta terapia se práctica desde 1995 y combina la risa con ejercicios de respiración del yoga. Esto permite aumentar el oxígeno en el organismo y las endorfinas en el cerebro. El yoga de la risa ya se ha hecho con miles de seguidores en distintas partes del mundo, sobre todo en los países europeos.

Los expertos dedicados al estudio del impacto que la risa produce en nuestro organismo señalan los muchos beneficios de esta acción para el cuerpo humano. La risa fortalece el corazón, masajea el vientre y las vías digestivas, ayuda a quemar calorías y además cura problemas como la depresión, la angustia y la falta de autoestima.

En base a todos esos beneficios, la risa se utiliza en muchos lugares del mundo como medicina para algunos males del cuerpo y del alma. Por ejemplo, en Europa Central muchos hospitales tienen en sus plantillas grupos de payasos. En la India existen incluso templos sagrados donde se practica la risa, ya que es considerada una técnica de meditación en sí misma.

En muchos países, incluido Chile, han ido surgiendo organizaciones y centros especiales con clases de risoterapia. En ellas se enseña, fundamentalmente, a reír de la mejor manera posible y sin que haya algo por lo que reírse: reír por reír y para vivir sanos y felices.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias