X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dNs

Video: Fuerte sismo de 7,6 grados en la escala de Richter sacude el litoral de Costa Rica

Publicado: 5 sep 2012 18:57 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 16:03 GMT

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter ha sacudido este miércoles el litoral de Costa Rica, dejando de momento dos muertos y varios daños materiales.

twitter.com
Síguenos en Facebook
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) precisó que el sismo ocurrió a las 14:42 GMT, con epicentro a 13 kilómetros de la localidad de Cangrejal, en la provincia de Guanacaste.




Luego del terremoto, se emitió un aviso de tsunami para la costa del Pacífico, que fue cancelado posteriormente.

Los medios locales informan de que el sismo ha sacudido edificios y ha provocado el corte de electricidad en algunas zonas de la capital del país, San José.

En Costa Rica se han reportado dos víctimas mortales, así como varios casos de lesiones leves que sufrieron algunas personas. En cuanto a los daños materiales, se informa sobre el colapso de un puente sobre el río Sucio. Además, se ha reportado una grieta en el sector oeste del Volcán Arenal en el país.

"Hay un caos colectivo en San José porque el sismo ha sido fuerte y de larga duración", informó Douglas Salgado, geógrafo de la Comisión Nacional de Costa Rica.

Mientras tanto, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se encuentra reunida en la Comisión Nacional de Emergencias junto a autoridades de socorro para evaluar la situación y coordinar las labores a seguir.

Las autoridades recomiendan a la gente que se desplace a zonas altas y que se aleje de las costas y playas de la región. El Ministerio de Educación Pública del país suspendió las clases en todas las escuelas y colegios de Nicoya.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias