El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia: la Policía dispersa protesta de mineros con gases lacrimógenos

Publicado:
En la capital de Bolivia, la Policía dispersó con gases lacrimógenos una protesta protagonizada por un numeroso grupo de mineros asalariados de la región de Colquiri. Varios manifestantes resultaron intoxicados.

Los trabajadores del vicecantón Colquiri, uno de los complejos mineros más ricos y antiguos de Bolivia, intentaron ingresar a una plaza de La Paz, exigiendo al Gobierno de Evo Morales la nacionalización de un yacimiento.

El enfrentamiento entre los efectivos policiales y los trabajadores dejó al menos siete intoxicados y un caos. Según el reporte preliminar de la Policía, seis adultos y un bebé resultaron afectados por los gases lacrimógenos. 

La represión afectó también a estudiantes que a esa hora salían de los colegios ubicados en una calle cercana y que tuvieron que ser evacuados para evitar mayores daños a su salud.

Además, el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, declaró a los periodistas que en una operación practicada por la Policía en La Paz, se decomisaron 151 cartuchos de dinamita, un recipiente con explosivos y resorteras para lanzar a mayor distancia los explosivos llevados desde Colquiri.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7