X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/dNC

No se puede volar en primera en EE.UU. con síndrome de Down

Publicado: 6 sep 2012 01:09 GMT | Última actualización: 6 sep 2012 03:27 GMT

Los padres de un adolescente estadounidense con síndrome de Down acusan a la compañía aérea American Airlines de discriminación tras un incidente en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey.

No se puede volar en primera en EE.UU. con síndrome de Down
www.infowars.com
Síguenos en Facebook
La tripulación de un vuelo de American Airlines con destino a Los Ángeles prohibió que Bede Vanderhorst, de 16 años de edad, subiera a bordo del avión porque “estaba excitado, corría y parecía no estar aclimatado al ambiente”, según la declaración oficial de la compañía aérea.

Los padres de Bede consideran que la actitud de American Airlines fue ofensiva y acusan a sus empleados de discriminación y violación de los derechos de su hijo. Aseguran que el adolescente estaba tranquilo, algo que demuestran gracias a un vídeo que grabaron con un teléfono móvil en el aeropuerto.

“El problema es que el piloto pensó que nuestro hijo era diferente a otras personas. No quiso que una persona con discapacidad molestase a los pasajeros de primera clase”, denunció la pareja Vanderhorst ante los medios de comunicación.

Por su parte, el portavoz de American Airlines, Matt Miller, defendió a la compañía y aseguró que “por la seguridad del joven y de otras personas, se reservó otro vuelo para esta familia”. Sin embargo, finalmente los Vanderhorst tuvieron que viajar en clase turista y ocupar los asientos de la última fila aunque habían comprado billetes de primera. American Airlines prometió compensar la diferencia de precio entre los billetes. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias