X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1nD

Año 2009: los acontecimientos más destacados en Rusia

Publicado: 31 dic 2009 08:27 GMT

En vísperas de la Nochevieja RT recuerda los acontecimientos más destacados para Rusia en el año 2009 en los diferentes momentos de la vida.

Año 2009: los acontecimientos más destacados en Rusia
Síguenos en Facebook

En vísperas de la Nochevieja RT recuerda los acontecimientos más destacados para Rusia en el año 2009 en los diferentes momentos de la vida.

En el ámbito de la política exterior en primer lugar cabe destacar el nivel más alto de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. La visita del presidente Barack Obama, a Rusia en verano de este año dió nuevo impulso a  las mismas. Fruto de ello los dos países acordaron la necesidad de establecer un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas, debido a que el anterior, el denominado START (por sus siglas en inglés) venció el pasado 5 de diciembre. A lo largo del mes de enero, Washigton y Moscú rubricaran un convenio con el que se certificará el nuevo documento.

Rusia continuó desarrollando sus contactos con Venezuela, a través de la visita oficial en Moscú del presidente venezolano, Hugo Chávez. Allí anunció que su país reconoce la soberanía de Abjasia y Osetia del Sur.

Otro de los asuntos que centraron la actualidad fue el problema de suministro de gas de la Federación Rusa a través de Ucrania, por el que Europa se quedó por un tiempo sin calefacción por la deuda ucraniana. Situación que este 2010 no volverá a ocurrir al establecerse un principio de acuerdo entre ambos estados y garantizar el tránsito del combustible.

El acontecimiento más importante en los que al sector eclesiástico se refiere, fue la elección de metropolita Kiril como nuevo Patriarca Ortodoxo de Rusia. Su candidatura fue apoyada por la mayoría de las autoridades eclesiásticas rusas.

Este año también fue marcado por la gran cantidad de desgracias que dejaron múltiples víctimas mortales que conmocionaron a la sociedad rusa. En verano, una avería paralizó la hidroeléctrica más grande del país, mientras que en noviembre pasado, un atentado terrorista hizo descarrilar un tren de pasajeros Nevski Express que se dirigía desde Moscú a San Petersburgo. El suceso más grave tuvo lugar en diciembre, cuando 150 personas murieron en el incendio de un club nocturno en la ciudad de Perm, ubicada cerca de montes Urales.

Por otro lado, entre las decisiones legislativas más importantes del año hay que destacar la decisión de las autoridades rusas de trasladar todos los casinos fuera del territorio moscovita. A partir del año venidero estos locales comenzarán a funcionar en zonas especiales.

En el mundo del deporte, Rusia se llenó de logros, demostrando una vez más su potencial en diferentes disciplinas. Una de las más importantes victorias fue la del equipo ruso, que derrotó a Canadá en la final del Mundial de Hockey sobre hielo. Es el segundo año consecutivo que la selección rusa es campeona del mundo en esta modalidad.

Otro acontecimiento sobresaliente del año fue la destacada participación nacional en el concurso de Eurovisión, celebrado en la capital rusa. Ésta acogió un numero récord de países y fue una de las ediciones más caras y espléndidas en la historia del evento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias