X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dOs

American Airlines y United a juicio por los atentados del 11-S

Publicado: 6 sep 2012 17:17 GMT | Última actualización: 6 sep 2012 20:20 GMT

Las aerolíneas American Airlines y United deberán enfrentar una demanda por negligencia a consecuencia de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, que ha sido presentada por el propietario del World Trade Center.

Seth McallisterAFP
Síguenos en Facebook

El juez federal Alvin Hellerstein rechazó los recursos de ambas aerolíneas contra la demanda presentada en 2008 por World Trade Center Properties (WTCP), que alega que no evitaron que los terroristas embarcaran en los aviones que después se estrellaron contra las Torres Gemelas y las destruyeron. 

El juez, además, rebajó la compensación que puede pedir WTCP de 8.400 millones a 2.805 millones de dólares. Esta suma es la misma que la firma pagó anteriormente a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey por poseer las Torres Gemelas durante 99 años. 

El recurso de las aerolíneas defendía que los propietarios de las torres, que firmaron un contrato para alquilar el complejo por 99 años unos meses antes del 11-S, ya recibieron una compensación de las aseguradoras por los dos atentados en los que murieron cerca de 3.000 personas, por lo que ellas no debían hacer frente a más pagos. 

El juez del Distrito Sur de Nueva York consideró, sin embargo, que era incapaz de determinar si los pagos recibidos por WTCP de las aseguradoras cubrían por sí mismas los daños que la firma pedía a las aerolíneas o si los propietarios del World Trade Center debían percibir otra compensación, razón por la que es necesario un juicio. 

Esta noticia surge a pocos días de que se cumpla el decimo primer aniversario de los atentados del 11-S.

El 11 de septiembre de 2001 un avión de American Airlines y otro de United pilotados por terroristas chocaron contra la Torres Gemelas, en el mayor atentado terrorista de la historia, con alrededor de 3.000 víctimas mortales en el Bajo Manhattan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias