X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dOR

Pakistán acusa a extranjeros de una ONG de ayudar a matar a Bin Laden

Publicado: 7 sep 2012 02:18 GMT | Última actualización: 7 sep 2012 08:25 GMT

El Gobierno pakistaní ha ordenado la expulsión del país de los seis trabajadores extranjeros que la organización Save The Children tiene en su territorio, informó un portavoz de la organización.

Síguenos en Facebook
Las autoridades sospechan que la organización ayudó a los servicios especiales de EE.UU. en la operación militar que acabó con la vida del ‘terrorista número uno’, Osama Bin Laden, en mayo de 2011.

Supuestamente los trabajadores extranjeros de Save The Children organizaron una falsa campaña de vacunación contra la hepatitis en la ciudad de Abbottabad para recibir muestras del ADN de Bin Laden y entregárselas a la CIA.

En relación a estos hechos, un médico pakistaní, Shakil Afridi, fue arrestado y condenado a 33 años de prisión por su participación en esa campaña. Sin embargo, Save The Children niega cualquier relación con el asesinato del ex líder de Al Qaeda.

La organización no gubernamental Save the Children se dedica a la protección de los derechos del niño en 120 países del mundo. Su misión en Pakistán llegó a ese país hace más de 30 años. Aunque sus trabajadores extranjeros deberán abandonar Pakistán dentro de cuatro semanas, según AFP, los casi 2.000 pakistaníes de la organización seguirán trabajando para ella con normalidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias