Los ocho estadounidenses muertos en Afganistán trabajaban para la CIA
El ataque suicida de este miércoles, provocado por las milicias talibanes contra una base militar estadounidense en la provincia afgana de Khost en el Este del país, tuvo como resultado la muerte de ocho ciudadanos de Estados Unidos.
Según el diario The Wasghington Post, las ocho personas que perdieron la vida en ese atentado, eran miembros de la CIA.
Funcionarios citados por el diario, señalan que las instalaciones de la Base Operacional Avanzada Chapman, donde sucedió la explosión, son utilizadas por la Agencia de Inteligencia como centro de operaciones y vigilancia en el país asiático.
Las circunstancias del suceso, aún no han sido determinadas. Además, el Washington Post agrega que en el ataque a la Base Chapman, la CIA sufrió la pérdida más significativa desde que se iniciaron las operaciones estadounidenses en Afganistán.
Por otra parte, según versiones de un ex agente de los servicios secretos, citada por el mismo periódico, afirma que la Agencia tuvo una tragedia semejante a ésta en el ataque ocurrido en Beirut en 1983. Entonces, según la fuente del medio, como resultado de la explosión, dirigida contra la embajada de EE.UU., murieron ocho empleados de lnteligencia.
La CIA, añade Reuters, aún no ha confirmado la muerte de sus integrantes en la base militar de Khost. El departamento señaló que lo hará sólo después de que le sea notificada la muerte de éstos a sus familiares.