El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: La entrega del primer petrolero a Venezuela, cuestión de un mes

Publicado:
Venezuela recibirá en el transcurso de un mes, según informó el Gobierno iraní, el primero de los cuatro petroleros que Caracas encargó a Irán en el marco de un contrato por valor de 230 millones de euros.
Irán: La entrega del primer petrolero a Venezuela, cuestión de un mes
Se trata del buque de la clase Aframax, cuyo valor estipulado es de 52 millones de euros, ensamblado por la compañía iraní SADRA, bajo un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).  
El ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mehdi Ghazanfari, dijo este viernes que el petrolero ha sido botado para la entrega.   
El buque tipo Aframax, de 250 metros de largo, es capaz de transportar hasta 113.000 toneladas de petróleo, a una velocidad de hasta 16 nudos.   
La construcción de este petrolero finalizó el 24 de julio pasado, según anunció entonces SADRA, y desde entonces el astillero trabaja en completar el equipamiento.   
SADRA espera entregar los tres restantes petroleros de la misma clase en los dos próximos años a Venezuela.   
Los Aframax, por su tamaño medio, son petroleros utilizados en zonas y rutas a las que no tienen acceso los grandes petroleros, como canales, zonas fluviales o puertos de escaso calado.  
Irán, que posee una importante flota de petroleros comprados a China y Corea del Sur, es el primer país de la región en fabricar buques de este tipo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7