El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin a Humala: "Más de 200 oficiales peruanos se formarán en Rusia"

Publicado:
Más de 200 oficiales peruanos recibirán enseñanza militar superior en Rusia, según anunció el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el de Perú, Ollanta Humala, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).
Putin a Humala: "Más de 200 oficiales peruanos se formarán en Rusia"
El mandatario ruso y el peruano han aprovechado la cumbre del APEC, que se celebra en la ciudad de Vladivostok (lejano oriente ruso), para hablar sobre las formas de colaboración bilateral entre los dos países.

"Existen interesantes vectores de posible trabajo conjunto [en sectores] como la energía, la pesca, la cooperación técnica militar, la enseñanza", recalcó Putin. Precisó que actualmente están matriculados en las universidades rusas 89 estudiantes del Perú y en un futuro próximo más de 200 militares peruanos cursarán enseñanza superior en centros docentes del Ministerio de Defensa de Rusia.
Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó su convicción de que en la actualidad existen posibilidades para elevar las relaciones bilaterales a "un nuevo nivel cualitativo".

En Moscú también verían con buenos ojos el desarrollo de proyectos conjuntos en la extracción de materias primas. Igualmente suscita el interés de las compañías rusas la modernización de la red de carreteras y de ferrocarriles, así como infraestructuras portuarias y los aeropuertos.

En 2011 el intercambio comercial entre Rusia y Perú prácticamente se duplicó y alcanzó los 726 millones de dólares. En junio de ese año entró en vigor el acuerdo bilateral de anulación de visados entre Rusia y Perú para las estancias de menos de 90 días de duración. En mayo de 2012,  los jefes de la diplomacia rusa y peruana firmaron un acuerdo de validación mutua de diplomas académicos y títulos universitarios.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7