X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dQR

Irán: El gobierno racista de Canadá actúa al dictado del régimen sionista de Israel

Publicado: 8 sep 2012 19:45 GMT | Última actualización: 8 sep 2012 21:03 GMT

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas de forma unilateral, las autoridades iraníes han calificado de “racista” al Gobierno de Canadá y al primer ministro Stephen Harper, "conocido por sus posturas radicales en política exterior”.

RT
Síguenos en Facebook
"La actitud hostil del actual Gobierno racista canadiense está ciertamente en línea con la política dictada por el régimen sionista de Israel y el Reino Unido", proclamó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast.

Las declaraciones por parte del Gobierno iraní se deben a la ruptura unilateral de relaciones diplomáticas decretada este viernes por Ottawa, que cerró su embajada en Teherán y expulsó a los diplomáticos iraníes de su territorio.

Según el portavoz diplomático iraní, la suspensión de las relaciones por parte de Canadá representa la "continuación de la política contra Irán" y una "obvia violación de la legislación internacional”.

"El cierre de la sección de visados en Teherán, la congelación de cuentas bancarias de ciudadanos iraníes que viven en Canadá y la prohibición de transferir dinero a estudiantes iraníes en ese país están entre las numerosas medidas hostiles del Gobierno canadiense contra Irán y la comunidad iraní en Canadá", especificó el portavoz.

El controvertido programa nuclear iraní causa inquietud en el mundo occidental. EE.UU., junto con sus aliados europeos e Israel, están acusando a Irán de desarrollar una bomba atómica, hecho que Teherán siempre ha negado, afirmando que su programa tiene objetivos puramente pacíficos, de carácter energético, y no militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias