X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1nX

Angela Merkel recuerda su Nochevieja de 1989 en la Alemania Occidental

Publicado: 1 ene 2010 05:30 GMT

La última noche de 1989 fue la primera Nochevieja que Angela, siendo ciudadana de la República Democrática Alemana (RDA), pasó en la Alemania Occidental (República Federal de Alemania, RFA). “Si no fuera por la caída del muro de Berlín, mi marido y yo nunca podríamos haber dado la bienvenida al a

Angela Merkel recuerda su Nochevieja de 1989 en la Alemania Occidental
Angela Merkel recuerda su Nochevieja de 1989 en la Alemania OccidentalRIA Novosti / Vladímir Rodiónov, POOL
Síguenos en Facebook

La última noche de 1989 fue la primera Nochevieja que Angela, siendo ciudadana de la República Democrática Alemana (RDA), pasó en la Alemania Occidental (República Federal de Alemania, RFA). “Si no fuera por la caída del muro de Berlín, mi marido y yo nunca podríamos haber dado la bienvenida al año 1990 en Hamburgo junto con mis familiares de la Alemania Occidental. Si no hubiera caído el muro, mi vida y la vida de todos los ciudadanos de la RDA habría sido totalmente diferente”, dijo la canciller. “Ha sido fantástico”, recordó Merkel. “Pasados unos pocos meses, el 3 de octubre de 1990, nuestro país volvió a unirse libremente. Es en eso en lo que estoy pensando esta noche”, señaló.

Según la jefa del Gobierno alemán, no todas las metas planteadas en el período de la reunificación de Alemania fueron alcanzadas. “Sin embargo, es verdad que el muro de Berlín cayó gracias a la fuerza de la libertad. Y esta libertad nos puede dar fuerzas para el año que viene y para la década entera”, asegura Merkel.

El muro de Berlín fue construido en 1961 y servía para dividir la RDA de la RFA. El muro cayó el 9 de noviembre de 1989. En 1990 la República Democrática Alemana y la República Federal de Alemania volvieron a unirse.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias