X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dSF

El Ejército de Yemen abate al número dos de Al Qaeda en la península arábiga

Publicado: 10 sep 2012 17:49 GMT | Última actualización: 10 sep 2012 19:21 GMT

El sitio oficial del Gobierno de Yemen anunció que ha abatido a Said Al-Shehri, considerado número dos de Al Qaeda en la península arábiga. Se considera que Al Shehri está involucrado en decenas de secuestros y asesinatos en Yemen.

AFP
Síguenos en Facebook
Según el sitio del Ministerio de Defensa de Yemen, Shehri fue asesinado junto con otros seis militantes en una operación del Ejército en la provincia de Hadramout, una región remota en el este de Yemen.  

Según los oficiales del país, en la operación se utilizó un drone estadounidense. EE.UU. no suele comentar este tipo de ataques, pero en múltiples ocasiones ha utilizado sus aviones no tripulados para perseguir a los terroristas en Yemen y otros países.  

Ayer el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, anunció que la Policía logró frustrar tres atentados simultáneos con coches bomba planeados por Al Qaeda en la capital, Saná, y en otras dos ciudades del país.

Al Shehri fue la 'mano derecha' de Naser al Wahishi, el líder de Al Qaeda en la península, desde el anuncio de la fundación de la célula terrorista en Yemen en 2009.   

El número dos del grupo extremista Al Qaeda en la Península Arábiga fue capturado en la frontera de Pakistán con Afganistán en diciembre de 2001 y fue uno de los primeros encarcelados en los campos de detención de la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Pasó casi seis años detenido bajo custodia estadounidense extrajudicial. Después de su repatriación, pasó a custodia saudí inscrito en un programa de rehabilitación y reintegración. Tras su liberación, viajó a Yemen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias