"Los países árabes del Golfo Pérsico no van a quedarse con los brazos cruzados ante la amenaza iraní”, aseveró Tamim en este sentido, citado por un medio israelí Haarez.
Estas declaraciones se producen en medio de una disputa entre ambos estados por la pertenencia de un archipiélago deshabitado que se ubica en dicho Golfo.
El analista en Relaciones Internacionales Marco Terranova Tenorio asegura que lo que busca Teherán es defender su soberanía. Mientras que “la política occidental en la zona busca aislar a Irán y apoya a los terroristas”, cree el analista.
A su vez, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum expresó su opinión acerca del programa nuclear iraní. Está convencido de que este tiene un carácter exclusivamente pacífico. Pero cree que incluso si Teherán obtiene armas nucleares, entenderá rápidamente que es algo casi inútil. "¿Y qué va a hacer con esto Irán? Imaginamos que Irán verdaderamente atacará a Israel. ¿Cuántos palestinos van a fallecer? ¿Y traerá esto la seguridad al mismo Irán? Al día siguiente sus ciudades serán borradas de la superficie de la Tierra”, dijo en una entrevista a CNN.
Este lunes la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) empieza a analizar el programa nuclear iraní, tema agravado tras las acusaciones del organismo de falta de cooperación con los investigadores por parte de Teherán.