X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dT5

Fallece otro detenido en Guantánamo

Publicado: 10 sep 2012 23:43 GMT | Última actualización: 11 sep 2012 01:27 GMT

El Pentágono ha informado de la muerte de uno de los presos detenidos en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba, aunque no ha difundido la identidad del fallecido ni las causas de su muerte a la espera de comunicar la noticia a los familiares.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
Según explica en un comunicado, los guardias se percataron del deceso cuando hacían la comprobación rutinaria: encontraron al reo inconsciente y lo trasladaron a un hospital del centro donde los médicos lo declararon muerto.

“El cadáver del fallecido está siendo tratado conforme a la cultura y tradiciones islámicas. El cuerpo será sometido a una autopsia por parte del cuerpo forense de las Fuerzas Armadas y, una vez concluidos los análisis, se procederá a su repatriación”, agrega el comunicado.

Según Amnistía Internacional, este es el noveno detenido que muere en la cárcel de Guantánamo desde que fue instalada en 2002 tras los atentados del 11-S para recluir en ella a sospechosos de terrorismo. Dos de ellos murieron por causas naturales, según el ejército estadounidense, y seis fueron declarados suicidios.

Cerca de 167 personas permanecen aún en esta cárcel ilegal, la mayoría sin que se haya presentado cargos contra ellos ni haber sido condenados por ningún tribunal. La mitad de ellos son yemeníes, mientras que otros son oriundos de Afganistán, Argelia y Arabia Saudí. Obama todavía no ha cumplido con su promesa preelectoral de cerrar dicha prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias