El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CERN construirá otro Colisionador de Hadrones gigante para estudiar la gravedad

Publicado:
Los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que hallaron ‘la partícula de Dios’ intentan construir un nuevo Gran Colisionador de Hadrones para sondear otro gran misterio del universo: la naturaleza de gravedad.
La CERN construirá otro Colisionador de Hadrones gigante para estudiar la gravedad
El grupo de investigadores que comprobó una alta probabilidad de la existencia del bosón de Higgs o 'partícula de Dios', está dispuesto a ampliar los horizontes de la ciencia con un Gran Colisionador de Hadrones  (LHC) aún mayor.
Los científicos propusieron crear un nuevo LHC que sea tres veces mayor que el actual, que costó unos 4.600 millones de dólares y se encuentra cerca de Ginebra.

 
Imagen:  cern.org

Se espera que la nueva herramienta científica conste de 80 kilómetros de circunferencia y bien sustituya a las instalaciones del actual LHC, enterrado a 150 bajo tierra en la frontera franco-suiza, o bien quede emplazado un lugar completamente nuevo.
El gran reto para este ‘colisionador 2’ será investigar las misteriosas características de la gravedad y su naturaleza, para entender de qué modo sus leyes se cumplen tanto al nivel de partículas subatómicas, como a nivel planetario, de estrellas y de galaxias.
En cualquier caso, es poco probable que el nuevo LHC sea construido antes del año 2025, aunque los investigadores no parecen dispuestos a esperar tanto como hizo Higgs, que aguardó 68 años hasta que su teoría fue casi comprobada.
La propuesta será presentada esta semana en la reunión de uno de los organismos de CERN.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7