X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1oa

Caldo y 'mors', los mejores remedios para la resaca de la Nochevieja

Publicado: 1 ene 2010 06:40 GMT

Durante las vacaciones del año nuevo los rusos deben beber menos alcohol y moverse más. Pero si a pesar de todo la resaca llegó, los mejores remedios son el caldo, el kéfir y el 'mors' (una bebida no alcohólica hecha a base de frutas del bosque), dice el narcólogo principal del Ministerio de Sani

Caldo y  'mors',  los mejores remedios para la resaca de la Nochevieja
Caldo y 'mors', los mejores remedios para la resaca de la NocheviejaRia Nóvosti / Alexánder Poliakov, STF
Síguenos en Facebook

Durante las vacaciones del año nuevo los rusos deben beber menos alcohol y moverse más. Pero si a pesar de todo la resaca llegó, los mejores remedios son el caldo, el kéfir y el 'mors' (una bebida no alcohólica hecha a base de frutas del bosque), dice el narcólogo principal del Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social de Rusia y director del Centro Científico de Narcología de Moscú, Evgueni Briun.

“Hay dos recomendaciones: tomar el menor alcohol posible y moverse lo más posible. Hay que cantar, bailar, pasear por la calle, echarse bolas de nieve”, dijo él en una rueda de prensa llevada a cabo en Moscú. Según Briun, el movimiento es esencial para que el alcohol se digiera más rápido. Asimismo, el narcólogo dijo que no se puede tomar alcohol por la mañana después de la Nochevieja, “no importa cuán grave es su estado”.

Además, Briun dijo que tradicionalmente los rusos empiezan a despedirse del año viejo con bebidas fuertes y a la medianoche dan la bienvenida al año nuevo con una copa de champán, y ahí empiezan los problemas. Si la persona se levantó con síntomas de resaca es sumamente importante tomar mucho líquido ácido, como, por ejemplo, té con limón, 'mors', kéfir, y caldos. “Dicen que lo mejor es la salmuera de col, pero no lo sé ya que no la he probado”, añadió el especialista.

Evgueni Briun recomendó no mezclar bebidas alcohólicas durante la celebración de la Nochevieja y optar por una sola bebida, de ser posible, por champán. Y a los que no toman esa bebida, el narcólogo recomendó el vodka.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias